jueves, 12 de agosto de 2010

Caléndula y Avena

El aceite de caléndula es ideal para el cuidado de la piel del bebé. Mantiene la piel suave y elástica, protegiéndola de la sequedad. También alivia la piel irritada por sus poderes antiinflamatorios y por eso se suele utilizar en cremas para el rostro, para quemaduras del sol y para las nalgas de los bebés. La avena tiene propiedades hidratantes, emolientes y restructurantes, que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y aporta un conjunto de antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento prematuro. Actua como suavizante y descongestionante, ideal para las pieles sensibles, secas, irritadas o con dermatitis. INGREDIENTES: - Agua infusionada en manzanilla: 300 gr - Sosa: 115 gr - Aceite de Oliva: 810 gr A la traza añadimos: - Aceite de Caléndula: 90 gr - Un puñadito de harina de avena N.B 1: Parece que tenemos una nueva jabonera entre nosotros ¡Bienvenida Teresa! Ya verás como te engancha este mundillo jabonil. N.B 2: El aceite de caléndula lo puedes hacer mezclando la flor de la caléndula con aceite de Almendras por ejemplo, que es muy hidratante. Lo pones en un bote bien cerrado en un lugar oscuro durante unos días, procura que no sobresalga ninguna flor del aceite. La traza es cuando la masa tiene aspecto de mahonesa, entonces es cuando añades el aceite de caléndula y la avena. Si tienes cualquier duda puedes llamarme cuando quieras y si quieres quedamos algún finde a jabonear. Un saludo.

lunes, 2 de agosto de 2010

Jabón de Romero

Durante años el romero se ha utilizado para dolores musculares, curar heridas y para elevar el ánimo.

Ante una torcedura podéis probar a humedecer un paño y poner unas gotas de esencia o bien mezclar esas gotas en aceite de almendras para hacer un masaje en la zona dolorida.

Ingredientes del jabón:
Aceite de Oliva, aceite de coco, aceite de almendras, cera de abejas ( de Ayora), ácido esteárico, vitamina E y aceites esenciales de Pachuli y romero.

Esta vez los he cortado en pastillas de 150 gr para que sea más cómodo para la ducha o el baño.