jueves, 12 de agosto de 2010

Caléndula y Avena

El aceite de caléndula es ideal para el cuidado de la piel del bebé. Mantiene la piel suave y elástica, protegiéndola de la sequedad. También alivia la piel irritada por sus poderes antiinflamatorios y por eso se suele utilizar en cremas para el rostro, para quemaduras del sol y para las nalgas de los bebés. La avena tiene propiedades hidratantes, emolientes y restructurantes, que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y aporta un conjunto de antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento prematuro. Actua como suavizante y descongestionante, ideal para las pieles sensibles, secas, irritadas o con dermatitis. INGREDIENTES: - Agua infusionada en manzanilla: 300 gr - Sosa: 115 gr - Aceite de Oliva: 810 gr A la traza añadimos: - Aceite de Caléndula: 90 gr - Un puñadito de harina de avena N.B 1: Parece que tenemos una nueva jabonera entre nosotros ¡Bienvenida Teresa! Ya verás como te engancha este mundillo jabonil. N.B 2: El aceite de caléndula lo puedes hacer mezclando la flor de la caléndula con aceite de Almendras por ejemplo, que es muy hidratante. Lo pones en un bote bien cerrado en un lugar oscuro durante unos días, procura que no sobresalga ninguna flor del aceite. La traza es cuando la masa tiene aspecto de mahonesa, entonces es cuando añades el aceite de caléndula y la avena. Si tienes cualquier duda puedes llamarme cuando quieras y si quieres quedamos algún finde a jabonear. Un saludo.

5 comentarios:

  1. Maria me ENCANTA!! el jabón de caléndula y avena...y todos tus jabones...FELICIDADES!!! por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Feli!
    Tenía muchas ganas de hacer este jabón tan suave, tan fácil de preparar y tan agradecido. Tiene un aroma muy bueno por el aceite de caléndula. Pero lo mejor de todo es que me ayudó mi marido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, hace tiempo que no te visitaba, te agradezco tu comentario y a mi tambien me gusta mucho el jabon de avena, te quedo muy lindo, yo lo tengo pendiente por hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este jabón. El aspecto es fantástico, tan natural y los ingredientes estupendos para las pieles sensibles.
    Acabo de conocer tu blog, no lo conocía. Te visitaré a menudo.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mónica! Ya se ha terminado la última tanda de caléndula, me tendré que poner esta semana manos a la obra.
    Me he dado una vueltecita por vuestro blog y he decidido darme más de una pero con la libretita para los apuntes ¡Cuantísima información!¡Gracias por compartir!

    Un beso

    ResponderEliminar